ESTUDIOS SOBRE EL PODER

Seminario El Manifiesto del Partido Comunista Hoy

En el marco de la conmemoración de los 100 años de la Revolución Rusa, presentamos nuestro seminario de formación: “El Manifiesto del Partido Comunista hoy”

  • Comentarios (2)
  • 0
    0

PRESENTACIÓN

alt_text

Como parte del proceso de formación teórica y política del CEPPAS GT, se promueven espacios en donde voluntariamente, personas de distintas formaciones y militancias puedan converger para discutir respecto de la construcción de una sociedad más justa y más igualitaria. Por ello, hemos incursionado en las ideas socialistas, en el feminismo, la ecología política, el anarquismo.

En este marco, el Centro de Políticas Públicas para el Socialismo lanza la primera de varias actividades político formativas conmemorando el Centenario de la Revolución Rusa (1917-2017), entre las cuales están: seminarios, conversatorios, cineforos, boletines especiales y otros.

Como puede verse en el programa, el seminario “El Manifiesto del Partido Comunista hoy” pretende ser una reflexión desde la actualidad y desde Guatemala, sobre la validez analítica y categorial de aquélla obra fundamental que fue escrita hace 170 años en Europa. El mismo se desarrollará en seis sesiones quincenales, las cuales contemplan una propuesta metodológica abierta basada tanto en el estudio de la obra como en la construcción básica de un documento que lo actualice, para que sirva como aporte a las luchas que a nuestra generación le corresponden.

METODOLOGÍA
La metodología es abierta porque parte del presente documento base, pero que será expuesto y ajustado a las expectativas y necesidades de las personas que deseen formar parte de dicho esfuerzo, que se desea sea colectivo y novedoso. Excluye, por tanto, la posibilidad de clases magistrales y buscará repartir las responsabilidades de su desarrollo en todo el grupo, cuyo perfil será claramente dirigido a personas que desde múltiples espacios están día a día contribuyendo por un proyecto político distinto para este país y que sienten empatía por el método dialéctico de concepción de la realidad.

La participación es libre y gratuita, sin embargo te pedimos completes un pequeño formulario de inscripción.

Última modificación: 19 de marzo de 2017 a las 12:47
Hay 2 comentarios
  • 21 de marzo de 2017 a las 11:40 - Por: Regina - (permalink)

    Entiendo que hoy es la primera sesión, pero también hay convocatoria de concentración en La Plaza. Me uno en la siguiente semana!!

    Responder
    • 25 de marzo de 2017 a las 14:24 - Por: Victor - (permalink)

      Gracias Regina, te esperamos!

      Responder
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
Recibe novedades de CEPPAS en tu correo