ESTUDIOS SOBRE EL PODER

Presentación Seminario sobre Planteamiento Anarquista

Entérate de la propuesta del seminario.


Seminario sobre el planteamiento anarquista

Como parte del proceso de definición teórica y política del CEPPAS GT, se promueven espacios en donde voluntariamente, personas de distintas formaciones y militancias puedan converger para discutir respecto de la construcción de una sociedad más justa y más igualitaria. Por ello, se ha incursionado en la idea socialista, en el feminismo y en la ecología política. Corresponde ahora hacerlo desde la mirada del anarquismo, para lo cual se han planeado 5 sesiones quincenales de encuentro, a través de las cuales se pueda:

  • Hacer una presentación en 10 minutos máximo sobre las ideas básicas de un texto previamente elegido y disponible en nuestra página web. Dicha presentación correría a cargo de voluntarios del seminario, una persona distinta en cada sesión.
  • Hacer un debate horizontal y profundo, moderado por una persona voluntaria del seminario, distinta en cada oportunidad.
  • Realizar alguna actividad de enlace entre los temas teóricos discutidos y algún pasaje de la realidad nacional, frente a la resolución de problemáticas concretas desde la perspectiva teórica analizada.
  • Cierre mediante el levantamiento de una memoria, que será distribuida entre las y los miembros del seminario y subida a la página web.

Además, se ofrece un espacio virtual de intercambio a través de un foro, en donde se puede continuar la discusión o plantear nuevos temas relativos al seminario.

Objetivos

  • Conocer los principios teóricos y de praxis del planteamiento anarquista.
  • Discutir sobre la vigencia y necesidad de los principios anarquistas en la acción política actual.
  • Construir desde el conocimiento acercamientos entre planteamientos socialistas democráticos y anarquistas.
Última modificación: 6 de junio de 2016 a las 17:44
0
0

Hay 0 comentarios

captcha