ESTUDIOS SOBRE EL PODER

Continúa la formación política en Ceppas

El martes 18 de abril nos reunimos nuevamente para discutir en torno a la lectura del Manifiesto del Partido Comunista. Súmate a la siguiente sesión del 2 de mayo.

Seminario El Manifiesto del Partido Comunista Hoy: tercer encuentro
El martes 18 de abril, realizamos la 3ª sesión de nuestro Seminario “El Manifiesto del Partido Comunista Hoy”.

Durante poco más de 2 horas, 25 personas de diferentes espacios académicos y de movimientos sociales, discutimos alrededor de las ideas centrales del Capítulo “Burgueses y proletarios” del Manifiesto.


MARX, CIENCIA Y PASIÓN
La discusión giró en torno a diversos temas entre los cuales destacó la naturaleza del texto analizado desde la perspectiva de los autores; según se argumentó, el texto es un llamado a la acción por lo que sus ideas principales han sido desarrolladas mejor en textos posteriores. Sin embargo, ello no quita la lucidez con que fue escrito, ya que es una mezcla de pasión por el contexto, producto de quien está involucrado en las luchas de su época, y rigurosidad científica, por la forma de plantear sus ideas.



La reflexión también se centró en aquéllos elementos que los autores no vieron, debido al momento histórico, tales como la lucha de liberación de las mujeres, ambiental o de los pueblos indígenas y se hizo énfasis en cuál es hoy el significado de “proletariado”.

PRÓXIMO ENCUENTRO
La próxima sesión se celebrará al martes 2 de mayo (18:00 hrs), en donde se continuará analizando la obra en cuestión, particularmente el capítulo 2: Proletarios y Comunistas.
Para más información sobre el seminario y las lecturas, consulta nuestro Programa

Última modificación: 19 de abril de 2017 a las 12:02
0
0

Hay 0 comentarios

captcha